9 jun 2012

LA IDEA

La idea me vino a la cabeza allá por 2006, leyendo un poema de Jose Agustín Goytisolo titulado Palabras para Julia. Ya había escrito y realizado varios guiones para cortometrajes y estaba dándole vueltas a una idea sobre una niña que tenía problemas de acromatopsia (No es capaz de ver los colores y lo ve todo en blanco y negro o en tonos grisáceos) cuando las palabras de Goytisolo me indicaron el camino a seguir. Empezó siendo una pequeña idea para un cortometraje que fue evolucionando hasta el guión de largometraje en que finalmente se convirtió. El guión tuvo éxito y gustó, pero la crisis económica hizo que su producción se dejara para más adelante. Luego me llegó una importante operación de cadera (Llevo ya más de dos años de rehabilitación),  que más allá de todo el dolor, las incomodidades y el intenso trabajo diario de recuperación, me proporcionó el tiempo necesario para pensar en nuevas ideas sobre las que seguir escribiendo. En ello estaba cuando pensé que si la historia que había escrito para intentar llevarla al cine había gustado, podría intentar versionarla y plasmarla en una pequeña novela que fuera amena y fácil de leer. Y eso espero haber conseguido. 

2 comentarios:

  1. Mucho ánimo y mucha suerte!!! por lo pronto me pido uno y ya lo comentaremos después :-)

    María Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que este libro va a ser todo un éxito, y ahora que has cogido fuerza espero que este sea el primero de una gran colección que ya tiene guardado un hueco en mi casa y en mi corazón!Animo para seguir luchando!
    MGL.

    ResponderEliminar